Es posible ahorrar mucho dinero si nos decidimos a adquirir una casa en la fase final del proyecto (es decir, cuando todavía no ha finalizado). Sin embargo, no es una operación excepta de riesgo. Desde MBI Asesores te recomendamos encarecidamente pensarse cada paso, ya que podríamos arrepentirnos.
La legislación española establece que los constructores que reciben el depósito del comprador en una transacción de una propiedad de dichas características, lo debían ingresar en una cuenta y dar al cliente un aval bancario. En el caso de que finalmente no se entregase la propiedad, el avalista devolvería dichos depósitos.
Por desgracia, en 2008, con la llegada de la gran crisis económica, esta garantía no se cumplió por parte de una gran serie de constructores y promotores.
La recuperación de entrega a cuenta de viviendas parece que va por buen camino debido a una reciente Sentencia del Tribual Supremo que establece que las entidades de crédito son las responsables de este acudido (aunque habrá que considerar unos determinados criterios).
Iniciar la reclamación de las cantidades entregadas a cuenta de vivienda es un proceso largo y laborioso. Será necesario reunir una larga serie de papeles y cumplir con algunos requisitos. Además, algunas partes del proceso no son demasiado intuitivas.
De aquí se desprende la importancia de contratar a buenos asesores concursales que nos puedan ayudar durante todo el proceso. Elegir a los mejores puede ser la diferencia entre tener éxito y lograr que nos devuelvan las cantidades de una vez por todas, o perder el dinero para no haber logrado ningún resultado.
Desde MBI Asesores te ayudamos con el proceso de recuperación de entrega a cuenta de viviendas. Estamos disponibles para darte el asesoramiento que necesitas a lo largo de todo ese tedioso proceso, agilizándolo lo máximo posible.
Por email:
MBI Asesores Concursales le informa que los datos personales suministrados serán objeto de tratamiento automatizado en nuestros ficheros con el fin de gestionar la relación con el cliente o proporcionar la información solicitada. Igualmente se adiverte del eventual envío de comunicaciones relacionadas con la información solicitada. Usted podrá en culaquier momento ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/99. El responsable del tratamiento es MBI Asesores Concursales, económicos y jurídicos, SLP con domicilio en C/Cortina del Muelle,15, Málaga correo electrónico de contacto comunicaciones@mbiasesores.es
MBI Asesores Concursales, S.L.P., es una Sociedad Profesional que reúne la dilatada experiencia y conocimiento de sus socios y colaboradores en el mundo concursal y empresarial en Málaga. Nuestros abogados especialistas en concurso de acreedores buscarán solución sobre qué hacer cuando tienes muchas deudas y no puedes pagar.
Teléfono: +34 952 009 091
E-mail: informacion@mbiasesores.es