La insolvencia de una empresa es una de las palabras más temidas por cualquier director financiero y en general para cualquier socio o administrador de una sociedad. Ello significará que no se pueden hacer frente al cumplimento de las obligaciones de pago exigibles, momento en el que lo más recomendable es la intervención de abogados y economistas especialistas en insolvencia económica, que analizarán su caso de forma integral y multidisciplinar desde la óptica financiera, económica, legal y fiscal, dando un asesoramiento, incluida la posible
aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, a fin de reestructurar la totalidad de la deuda o posibilitar un nuevo comienzo, quedando exonerado de la misma y sin el estigma de la insolvencia económica.
Pero ¿Cuál es la diferencia entre insolvencia y concurso de acreedores? A diferencia de lo que se piensa, estos conceptos están conectados pero no tienen idéntico significado El concurso es consecuencia de la insolvencia, sería un estadio previo al concurso:
La situación de insolvencia de una empresa es un estado contable en el que no se pueden hacer frente al cumplimiento de las obligaciones de pago exigibles. Hablamos de un estado de insolvencia financiera de una empresa en el que se dispone de menos liquidez de la necesaria para poder pagar y no se puede financiar ese déficit.
Lo que pasa cuando una empresa se declara insolvente es que está obligada por Ley a pedir el concurso de acreedores. El concurso es la declaración judicial que abre un proceso por el cual, o bien se alcanza un acuerdo que dé facilidades de pago y haga viable la empresa declarada insolvente, o se liquide su patrimonio quedando completamente extinguida.
El concurso de acreedores como proceso decisivo en los casos de insolvencia es aplicable tanto a personas físicas como a jurídicas.
Si usted se encuentra en dificultades financieras necesita asesoramiento sobre concurso de acreedores y procedimiento de insolvencia económica. Dicho asesoramiento será integral tanto desde la perspectiva económica como la legal. Elegir entre unos buenos abogados y economistas especializados en procedimientos concursales sin duda marcará la diferencia y determinará el futuro de su actividad.
Por email:
MBI Asesores Concursales le informa que los datos personales suministrados serán objeto de tratamiento automatizado en nuestros ficheros con el fin de gestionar la relación con el cliente o proporcionar la información solicitada. Igualmente se adiverte del eventual envío de comunicaciones relacionadas con la información solicitada. Usted podrá en culaquier momento ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/99. El responsable del tratamiento es MBI Asesores Concursales, económicos y jurídicos, SLP con domicilio en C/Cortina del Muelle,15, Málaga correo electrónico de contacto comunicaciones@mbiasesores.es
MBI Asesores Concursales, S.L.P., es una Sociedad Profesional que reúne la dilatada experiencia y conocimiento de sus socios y colaboradores en el mundo concursal y empresarial en Málaga. Nuestros abogados especialistas en concurso de acreedores buscarán solución sobre qué hacer cuando tienes muchas deudas y no puedes pagar.
Teléfono: +34 952 009 091
E-mail: informacion@mbiasesores.es