Los asesores concursales son una de las figuras más importantes cuando hablamos de la ley de la segunda oportunidad.
El principal objetivo de estos expertos en ley de segunda oportunidad es agilizar todos los trámites del proceso, además de asegurarse de que se cumplen con todas las especificaciones.
Teniendo en cuenta su gran importancia, no podemos elegir a cualquiera. Desde MBI Asesores te damos las pautas para que puedas encontrar al mejor asesor concursal.
Consulta tu situación económica
¿Cómo elegir a un buen asesor concursal?
Por supuesto, el asesor debe ser experto en la ley de segunda oportunidad. Debe darte el asesoramiento concursal que necesitas durante todo el proceso, para evitar cometer algún error garrafal durante el proceso. Si el supuesto profesional que has elegido no te transmite seguridad, lo más recomendado es decantarse por otra opción.
Cuando se busca ayuda para reestructurar deudas no podemos confiar en supuesto profesionales que tan solo nos cuentan lo que queremos escuchar. Exige que te muestren los resultados de sus casos de éxito en su web, o a través de cualquier otro recurso. Así evitarás caer en cualquier tipo de fraude o estafa.
A la hora de llevar a cabo sus funciones (por ejemplo, también son profesionales del estudio de viabilidad), es crucial que se basen en lo último de lo último en tecnología. En el caso de que tengan que informar al cliente de algo, deberían usar estos adelantos para evitar cualquier retraso o mal entendido.
Aunque si bien es cierto que no es necesario tener una disponibilidad 24/7 horas, esta si que debe ser bastante amplia, ya que nunca se sabe cuando el cliente se enfrenta a algún tipo de urgencia.
Con estos consejos para elegir un asesor concursal lo tendrás más fácil a la hora de encontrar a un profesional en el que confiar.